Automatización industrial e instrumentación

La integración de sistemas de automatización es esencial para optimizar la eficiencia, la productividad y la seguridad en los entornos industriales modernos. En este contexto, la instrumentación juega un papel crucial, que implica la utilización de una gran variedad de instrumentos interconectados (tanto eléctricos, mecánicos como electrónicos) para analizar, medir y controlar diversas magnitudes. 

En Edikal, ofrecemos desde la integración de sistemas preexistentes hasta el desarrollo de plataformas IIoT y la implementación de sensores y actuadores para la adquisición de datos en tiempo real.

Diseño e implementación de sistemas automatizados

Programación y ejecución de tareas de mantenimiento de manera automatizada, lo que ayuda a prevenir averías.

Programación de PLCs

Mediante la creación de algoritmos y secuencias de control, los PLCs gestionan y supervisan el funcionamiento de maquinaria y procesos industriales.

Desarrollo de interfaces SCADA

A través de interfaces intuitivas y funcionales, las cuales permiten visualizar y gestionar datos en tiempo real, las empresas pueden monitorear y controlar sus sistemas automatizados de manera efectiva.

Mantenimiento predictivo mediante
instalación de sensórica

Al implementar sensores en equipos y maquinaria, se pueden recopilar datos en tiempo real sobre su funcionamiento y desempeño. Esto permite detectar anomalías y predecir posibles fallos antes de que ocurran.

Logotipo Edikal en blanco

¿ALGUNA DUDA?

Si deseas recibir información de alguno de nuestros servicios o quieres pedir un presupuesto, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o nuestro teléfono.