Sistema de mantenimiento predictivo

Sistema de mantenimiento predictivo de máquinas rotativas en remoto

En toda planta industrial, existen máquinas rotativas críticas que requieren una supervisión constante para detectar posibles problemas que puedan interrumpir la producción. Mantenerlas en buen estado es clave para evitar paradas no planificadas.

El análisis de vibraciones es una de las principales técnicas utilizadas para supervisar y diagnosticar el estado de las máquinas rotativas. Esta técnica permite identificar problemas antes de que causen fallos graves. Al implantar un plan de mantenimiento predictivo basado en este análisis, se optimiza la vida útil de los equipos y se reduce el tiempo de inactividad.

Predikt permite una supervisión constante gracias a sensores instalados de forma permanente en las máquinas. Estos sensores recopilan datos en tiempo real, que se analizan para detectar cualquier desviación que indique un fallo potencial.

Supervisión permanente de las máquinas

La normativa ISO 10816-1 de 1995, evalúa la severidad de la vibración en maquinaria rotativa. Las mediciones se realizan directamente en planta y sirven para diagnosticar el estado de las máquinas. Esta normativa proporciona una base estandarizada para evaluar el rendimiento y la salud de los equipos, ayudando a detectar desequilibrios, desalineaciones o fallos en los componentes.

Con esta solución integral, las empresas pueden mantener sus operaciones de forma segura y eficiente, evitando costosos tiempos de inactividad.

Características de la plataforma