Diseño y fabricación de tolva de descarga lateral para la aplicación de una capa inicial de balastro para la construcción de una nueva vía ferroviaria. Esta cuasi máquina tiene el fin de depositar la capa de mineral de manera uniforme en varios tramos del AVE Madrid-Extremadura.
Características de la tolvas de descarga lateral
La estructura de la tolva de descarga lateral está diseñada totalmente en acero laminado y tubo de acero al carbono. El diseño se ha realizado teniendo en cuenta la directiva comunitaria 2006/42/CE y otras normas necesarias.
- Sistema que, mediante unas deslizaderas y 2 gatos manuales, permite la regulación del espesor de capa de balastro depositada, así como el peralte con el que se deposita dicha capa de balastro.
- La tolva dispone de focos LED de seguridad. Para su alimentación y control cuenta con un cuadro eléctrico con interruptor
- También cuenta con: apoyos de transporte, acople tiro tractor, grupo electrógeno, orejeta elevación, regulación cuchilla (gato manual y deslizaderas), ….
- Dispone de moto-vibradores eléctricos para facilitar el flujo y compactación del balastro.
La tolva trabaja sobre un vagón en movimiento. Aunque se desplaza a baja velocidad, existen peligros de los golpeos de los elementos de la tolva en movimiento a operarios y el arrojo de la grava por que es importante evitar trabajar en el entorno de la cuasi máquina en movimiento.
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